miércoles, 29 de febrero de 2012

San Valetín??....si yo no lo celebro!!!

Hola a todos, siempre que me preguntan por San Valetín digo la verdad, que no lo celebro pero este año pues se me fue un poco mi costumbre y no pude resistirme a hacer Victoria sponge cake aunque está feo que yo lo diga estaba delicioso, y bueno, a quien se lo estuvo comiendo el 14, 15 e incluso 16 de Febrero sin ningún tipo de queja.





La receta la saqué del fantástico blog de la chica de la casa de caramelo.

Y claro si a todo ello le sumas que mi madre me prestó su molde de silicona de Ikea...pues claro...espero que os gusté y os animo a que la hagais porque es muy sencilla, de verdad.



Ingredientes para el bizcocho:

- 210 gr. de harina de repostería
- 225 gr. de azúcar
- 25 gr. de harina de maíz
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 225 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 4 huevos grandes
- 3 cucharadas de leche

Ingredientes para el relleno

- 300 gr. de nata (montada con unas 4 cucharadas de azúcar glas). Esto depende de cómo os guste de dulce, lo mejor es ir probando.
- 300 gr. de mermelada de fresa- 150 gr. de fresas cortadas en láminas (y alguna más para decorar).





 P.d: ya se que hace una casi una eternidad que fue San Valetín pero no quería ser empalagosa.

Muchos besos

1 comentario: